¡Oh las cenas de empresas! Si tu restaurante es la selva, ellos son la tribu de salvajes caníbales que anida en el interior más oscuro de ésta. Hombres con corbatas atadas a la cabeza y mujeres desprovistas de calzado que harán tambalear tu esperanza, tu fe y el mobiliario de tu local. ¡Se acercan las Cenas de Navidad!
Teniendo en cuenta esto, en Bedoya Hostelería sólo se nos ocurre una forma de hacer frente a estas infernales cenas: cocinar un menú que deje sumido a tus comensales en un trance extrasensorial de sabores. Y visto que el típico solomillo con patatas no surte efecto, a continuación te vamos a mostrar algunas sugerencias culinarias utilizadas para celebrar las noches navideñas en otros países ¡Toma tu bolígrafo y tu machete que empezamos!
Reino Unido
Como ocurre en muchos otros países, en Reino Unido elplato principal es el pavo asado relleno bañado en “servy”, una salsa preparada con los jugos naturales del pavo, y servido con diferentes verduras como patatas asadas, coles de Bruselas y zanahorias. Presenta, además, una multitud de acompañantes, como los “pigs in blankets”, salchichas de cerdo envueltas en masa de pan o la famosa salsa de arándanos. Como plato entrante, se suele servir crema de calabaza o de boniatos. Algo ligerito para el atracón de después.
Holanda
Teniendo en cuenta que en Holanda en cierto modo es legal el cannabis, cuando anteriormente decíamos que “sumieras a tus comensales en un trance extrasensorial de sabores” no nos referíamos exactamente a esto. Volviendo con el tema gastronómico, en Holanda el protagonista de la mesa es el conejo con col lombarda, aunque con frecuencia también se come pavo relleno con puré de castañas, roast beef, pato o faisán. Todos ellos servidos con diferentes tipos de verduras, patatas y ensaladas. Además, existe una tradición, conocida como “Gourmet”, en la que los comensales, sentados a la mesa, utilizan una sartén para condimentar y freír los alimentos: verduras, pescados, carnes y camarones. Y todo ello, acompañado por ensaladas, salsas y frutas. Sin embargo, a no ser que se trate de una cena de miembros de un grupo de alcohólicos anónimos, quizás no sea una muy buena idea proporcionarles a tus comensales un hornillo con fuego.
Argentina
Nos vamos a la otra punta del globo, donde a pesar de ser verano, también se meten un buen atracón. Como platos principales encontramos pavo asado, cerdo agridulce o diferentes tipos de asados. Acompañando a éste, se suele servir platos como el famoso “Vitel Toné” (carne vacuna en salsa de atún), la ensaladilla rusa o los tomates rellenos con ensalada de atún. De postre, son frecuentes helados, tartas, flanes, turrón o el tradicional panettone (pan dulce). Eso sí, las bebidas como la sidra y el champagne que no falten.
Parece que nos estamos extendiendo mucho por esta vez. Así que, antes de que nos echéis a patadas como al incansable beodo de la pandereta, nos vamos. En la próxima entrada continuaremos con el resto de sugerencias gastronómicas para las cenas de empresa. Mientras tanto ¡Aguanta Rambo!
Esto es realmente genial, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y deseo encontrar más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!
Saludos