Lomo asado a la leña, un sabor que emociona
La alimentación, la actividad más primitiva y determinante para la existencia de la vida, es un hábito mutable que ha ido evolucionando ligado íntimamente a cada especie biológica. Han cambiado los tipos de alimentos, las formas de manipularlos y hasta el propio fin de ésta.
Lo que antaño fuese una mera respuesta a la necesidad innata de subsistencia, el ser humano hoy la ha transformado en un medio para saciar sus placeres sensoriales e, incluso, otros más profundos y complejos: las emociones y sentimientos.
Los aromas y sabores tienen el don de evocar, a través de nuestros sentidos, cualquier momento pasado y, con ello, despertar el más puro sentimiento de nostalgia en nuestro interior.
¿Quién no ha viajado atrás en el tiempo con el olor de la carne haciéndose en un vivo fuego de leña o con la imagen de las llamas danzando y abrazando cada centímetro de ésta? Son exactamente estas extraordinarias sensaciones, que van más allá de los sentidos, las que todo comensal busca alcanzar con cada bocado.
Sensaciones que viven en el sabor, aroma y textura del Lomo Asado a la Leña Bedoya.
Elaborado a partir de la cinta de lomo, este producto porcino es una de las opciones culinarias más demandadas en las cocinas de la hostelería española debido a su extraordinario sabor y a la multitud de guarniciones con las que puede ser acompañado.
A pesar de la controversia que en el pasado ha existido entorno a la carne de cerdo, en la actualidad, el esfuerzo y dedicación de la industria ganadera por mejorar la calidad del ganado porcino ha permitido que los productos derivados del cerdo adquieran el valor nutricional que les corresponden. Así, la cinta de lomo es una de las carnes que menor proporción de grasas presenta, siendo además rica en proteínas, vitaminas y minerales.
Si al hecho de ser una carne de gran sabor y calidad le sumamos una preparación tan tradicional como el asado a la leña, en la que la carne, especiada con precisión y maestría con diferentes tipos de especias de la mejor calidad, queda impregnada por el embriagador olor del humo de leña, obtenemos un producto capaz de deleitar y emocionar el paladar de cada comensal.
Pero el potencial gastronómico del Lomo Asado a la Leña no reside únicamente en sus propiedades organolépticas, sino también en la infinidad de guarniciones y salsas que es capaz de admitir, desde los acompañamientos más tradicionales como las patatas fritas hasta otros más selectos y complejos de elaborar, como las salsas de manzana y zanahoria o el puré de guisantes con menta.
Y todo ello al alcance de tu bar o restaurante con el Lomo Asado a la Leña LKH Bedoya ¡Un sabor que va más allá de los sentidos!
Dejar un comentario