¡6 ensaladillas para mejorar la carta de tu restaurante!
Descubre nuestra variedad de ensaladillas para hostelería
Sacrificados hosteleros de espíritus forjados en fraguas de gas butano, de manos y rostros marcados por el ígneo abrazo del aceite de freidora y por la fría hoja de indómitos cuchillos; mártires, cuya innata vocación os arrastra a la búsqueda de quimeras en forma de sabores y aromas platónicos, sabed que vuestro agónico llanto ha sido escuchado y no quedará sin réplica. Acoged en vuestros templos del buen sabor las ensaladillas y untapanes listos para servir que aquí os consagramos.
Aunque el anterior preámbulo pueda parecer desmesurado, no está falto de razón. Las ensaladillas y untapanes “listos para servir” proporcionan innumerables beneficios a los establecimientos de hostelería y restauración que cuentan con ellas en sus cocinas, entre los que destacan:
– Tiempos de elaboración. Las ensaladillas y untapanes “listos para servir” no requieren de ningún tipo de preparación previa, se pueden servir sin más, como aperitivo o como guarnición de otros platos, permitiendo al personal de cocina dedicar ese tiempo a otras labores.
– Sabor. Las ensaladillas y untapanes que a continuación os presentamos no están sometidas a un proceso de pasteurización, por lo que conservan todo el sabor y propiedades de los ingredientes que la forman, al igual que si hubiese sido preparada en el momento.
– Dejan un gran margen de beneficio. El coste de elaboración de ensaladillas en el bar o restaurante es ligeramente mayor que el de las ensaladillas y untapanes “listos para servir”.
– Variedad de platos. Con sólo un par de tipos de ensaladillas y untapanes “listos para servir” se dispone al instante de un gran repertorio de platos, la mayoría de ellos de fácil preparación (sushi de ensaladilla de cangrejo, patata asada rellena de ensaladilla de puerro, fajitas de ensaladilla americana, ensalada de arroz con ensaladilla de cangrejo, ensaladilla rusa envuelta en salmón, etc.).
– Control de gastos y beneficios. Las ensaladillas y untapanes “listos para servir” garantizan un escandallo de los platos totalmente preciso, conociendo en todo momento los gastos y beneficios que suponen contar con ellas en la carta del restaurante. Además, con ellas se consigue reducir enormemente los gastos derivados de las mermas y los desperdicios que se producen en el momento de su elaboración.
– Almacenaje y conservación. La posibilidad de contar con todos los ingredientes en un único recipiente, los diferentes formatos disponibles y los amplios periodos de consumo (90 días en envase cerrado y 7 días una vez abierto) permiten disponer de un gran número de ensaladillas en cualquier momento, sin sacrificar el preciado espacio de las despensas de los restaurantes.
ENSALADILLA DE CANGREJO
Disfruta de todo el sabor del mar con cada porción de esta ensaladilla. La ensaladilla de cangrejo combina el fresco sabor de la carne de cangrejo con el estimulante toque de la piña tropical, todo ello bañado en una delicada salsa coctel: ¡Una combinación irresistible!
Más allá de servirla sola o en forma de canapés, puedes optar por elaboraciones más sofisticadas pero que no suponen ninguna complicación a la hora de llevarlas a cabo: makizushi de cangrejo (ensaladilla de cangrejo envuelta junto con arroz en una delicada hoja de alga nori), ensalada tradicional de lechuga, tomate y cangrejo, patata asada rellena de ensaladilla de cangrejo o ensalada de arroz y cangrejo.
ENSALADILLA RUSA OLÉ
La ensaladilla por excelencia, imprescindible en cualquier bar o restaurante de la geografía española. Elaborada con patata cocida, zanahoria en dados, huevo cocido y guisantes envueltos en deliciosa mayonesa, es la ensaladilla más demandada en hostelería y restauración, especialmente entre comensales vegetarianos.
La ensaladilla rusa puede ser servida de innumerables formas: ensalada cantábrica (basta con añadir anchoas y ventresca a la ensaladilla), rollito de ensaladilla rusa y salmón, como relleno de pimientos del piquillo, huevos o tortilla, etc.
ENSALADILLA DE PATATA CON ALIOLI
Lleva hasta tu restaurante todo el sabor de la cocina mediterránea con esta ensaladilla de patata, salsa alioli y perejil.
Si por sí sola, la ensaladilla de patata con alioli es irresistible, prueba a servirla sobre tacos de atún a la plancha o como guarnición de sepia a la plancha.
Eleva las propiedades culinarias de esta ensaladilla combinándola con tabasco y salsa de tomate para obtener unas patatas aji-bravas o bien añádele trozos de pollo a la plancha, asado o frito para obtener una ensalada de pollo al ajillo.
ENSALADILLA DE POLLO
El pollo encuentra su mejor aliado en esta ensaladilla de tiras de pollo, trozos de piña, champiñón laminado y huevo cocido, todo ello bañado en una salsa especial que realza el sabor de todos estos ingredientes de una forma extraordinariamente deliciosa.
Más allá de servirla sola, puedes optar por utilizarla como relleno de sándwiches o como ingrediente principal de una sabrosa ensalada de tomate, lechuga y ensaladilla de pollo. Prueba a elaborar burritos rellenos de ensaladilla de pollo y pimientos rojos y verdes, berenjenas rebozadas rellenas con la ensaladilla o bien sírvela junto con unos gajos de patatas especias y horneadas (patatas deluxe). ¡Vas a necesitar espacio en la carta para estas delicias!
ENSALADILLA DE PUERRO
Aunque poco conocida en la hostelería, la ensaladilla de puerro se ha convertido en un plato indispensable en la carta de los bares y restaurantes que le han dado una oportunidad. Debido a su menor aporte calórico y al valor nutricional de sus ingredientes, esta ensaladilla a base de puerro fresco, apio rallado, paleta cocida y salsa especial responde al interés de los clientes de la hostelería de disfrutar del sabor sin renunciar a una alimentación saludable.
Al igual que el resto de ensaladillas, esta también puede ser servida de innumerables formas: sobre una tostada de pan crujiente, como relleno de una patata asada o de una tortilla de española, en ensalada junto a otras hortalizas, etc.
UNTAPAN DE CANGREJO
¡He aquí el rey de los aperitivos! Elaborado a partir de surimi, cebolla, zanahoria, pepino y salsa especial, el untapan de cangrejo es el producto ideal para despertar el apetito en los comensales de tu restaurante.
Resulta la opción más acertada para untar canapés, tostadas, pastas de hojaldres, tartaletas, milhojas de pasta filo, empanadillas, etc.
¡Pero dejemos que ellas hablen por sí solas! Contacta con nosotros y recibe, sin compromiso alguno, muestras de ensaladillas y untapanes con tu primer pedido para tu restaurante o tienda de alimentación de la provincia de Málaga*.
*Promoción válida hasta fin de existencias.
Francisco : Me gusta mucho las recetas que editas. Espero me las hagas llegar.
Un fuerte abrazo GENIS. Muchos recuerdos a toda la familia y colaboradores.