Ensaladillas para verano
¡No hay mal que cien años dure, ni invierno que llegue hasta junio! A las puertas de la estación estival, las rezagadas lluvias y frescas temperaturas primaverales dan sus últimos coletazos ante lo que parece ser un verano extraordinario para el turismo y la hostelería de la Costa del Sol, según apuntan las previsiones de las principales agencias de turismo.
Pero no son las llegadas de turistas lo único que empieza a subir por estas fechas. Pronto, el inclemente sol estival que baña las costas de la provincia de Málaga elevará el mercurio hasta la franja de los 40 grados centígrados. Esto, junto con el interminable ajetreo de las comandas y el sofocante calor de los fogones, convertirá las cocinas de los bares y restaurantes de la provincia en auténticas saunas finlandesas.
Sabedores de lo inhóspitos que pueden resultar estos lugares, en Bedoya Hostelería os proponemos una selección de aperitivos y platos fríos que harán descender la temperatura en vuestras cocinas y en los paladares de vuestros clientes: ¡Es hora de las ensaladillas!
Ensaladilla Rusa
Elaborada por primera vez por un chef francés, adaptada con posterioridad por uno ruso y finalmente modificada por uno ucraniano, este plato forastero se ha convertido en un huésped habitual de las gastronomía española durante el verano.
Elaborado a partir de patatas cocidas, zanahorias, guisantes, aceitunas verdes, atún y huevo cocido, todo ello envuelto en suave salsa mayonesa, la ensaladilla rusa constituye un aperitivo fácil de preparar y delicioso de saborear.
Ensaladilla italiana
Como Marco, la ensaladilla italiana también fue a buscar a su madre a la Argentina, pero en su paso por la Costa del Sol, seducido por el encanto de sus playas, decidió posponer la búsqueda para tomarse unas “breves” vacaciones. Y, a pesar de ello, no se le puede reprochar nada, pues el extraordinario sabor de la pasta italiana y la mayonesa, en armonía con el jamón de york, la piña, el pimiento, la cebolla y el cebollino, lo convierten en una ensaladilla libre de toda culpa.
Ensaladilla de patatas con alioli
¡He aquí una que no necesita presentación! Estandarte de las tapas y aperitivos españoles, la ensaladilla de patatas con alioli es, en combinación con un par de heladas jarras de tinto, el aliado perfecto para combatir una calurosa tarde de julio en la terraza de cualquier bar o restaurante. Y su preparación no puede ser más sencilla: patatas cocidas, perejil y salsa alioli. Si ya lo decía Ockham: “en igualdad de condiciones, la receta más sencilla es la correcta” (¿o puede que no fuese exactamente así?).
Ensaladilla Americana
Aquí tenemos otro huésped de la gastronomía nacional. De padres yanqui, esta deliciosa ensaladilla vegetal preparada con col blanca, zanahoria, cebolla y salsa americana es una alternativa culinaria muy ligera y deliciosa y, aunque su fama no es equiparable a la de las ensaladillas anteriores, cada vez goza de más popularidad en las cocinas de la hostelería. ¡Dadle tiempo, y se hará con el país!… Al fin y al cabo, es americana.
Ensaladilla de cangrejo
Esta estrella de la gastronomía estival repite por segunda vez en este blog. Y no es para menos, pues pocos platos son capaces de recitar la sinfonía de sabores que alberga la ensaladilla de cangrejo: la fresca carne de cangrejo, el toque tropical de la piña en almíbar, el carácter tradicional del huevo cocido y el irresistible sabor de la salsa cocktail. ¡Si el verano tiene un sabor, es sin duda el de la ensaladilla de cangrejo!
Ensaladilla de pollo
Esta velada de exquisitas ensaladillas veraniegas la clausura una tradicional de la hostelería: la ensaladilla de pollo. Como buen anfitrión de la gastronomía nacional, el pollo también tiene su propia ensaladilla, en la que su sabor danza con otros ingredientes igual de sabrosos, como el champiñón, el huevo cocido, la piña y, como no podía ser de otra manera, la salsa mayonesa.
Pues hasta aquí, 6 exquisitas ensaladillas con las que seducir el paladar de tus comensales este verano sin necesidad de que la cocina de tu restaurante rivalice en temperatura con el propio sol.
Y, ¿sabes qué es lo mejor? En Bedoya Hostelería puedes encontrar todos estos productos listos para servir y en diferentes formatos. ¡El mejor sabor, es el que no se hace esperar!
Dejar un comentario