5 Consejos para decorar la mesa en tu restaurante
En muchas ocasiones, los pequeños detalles son los que marcan verdaderamente la diferencia en el restaurante. A veces, contar con un gran local, con un servicio de mesa medido al milímetro o con una soberbia carta no es suficiente para lograr el éxtasis en la experiencia del cliente. ¡Hay que ir más allá! En la carrera “contrarreloj” por lograr la satisfacción del cliente, en muchas ocasiones obviamos algunos aspectos que son determinantes, como es el caso de la decoración del restaurante.
La decoración del restaurante es un aspecto clave, pues se trata de un sello distintivo del establecimiento y es algo que, en definitiva, va a ser el hilo conductor en la experiencia del cliente. Por ello, en este post prestaremos especial atención en tratar algunos principios fundamentales a la hora de afrontar la decoración de las mesas en el restaurante.
En primer lugar, la mesa debe estar en armonía con la decoración del resto del establecimiento. Si el restaurante posee una paleta de colores apagados, no será adecuado que la mesa o los elementos decorativos de la misma, presenten colores vivos. Desde que el cliente atraviese el umbral del restaurante hasta que lo abandone, nuestra misión como hosteleros es seducir cada uno de sus sentidos, no solo el paladar.
Dependiendo de las sensaciones que queramos despertar en los clientes, podremos encaminar la decoración de la mesa de una manera u otra. Por ejemplo, si lo que pretendemos es crear un ambiente selecto, la decoración debería caracterizarse por la presencia de materiales nobles, como la madera, el mármol o el cristal, optando siempre por objetos de tamaño reducido. Todos ellos son materiales que reflejan estilo y personalidad, algo que caracterizará al restaurante.
Por otro lado, si el restaurante tiene un carácter más informal, se podría jugar más con los colores usados en los elementos decorativos. Por ejemplo, podríamos optar por el uso de elementos extravagantes, colores llamativos y enfrentados, materiales más contemporáneos, como el plástico o el acero, etc.
Si lo que buscas es inspiración para hacer de tu local un lugar único y original, aquí tienes estas 5 ideas originales y sencillas para decorar la mesa de tu restaurante.
1. Atrévete a reciclar para decorar
En un restaurante encontramos multitud de recipientes que podemos aprovechar para decorar la mesa en el centro. ¿Por qué no reutilizarlos? Latas, botellas, tarros de vidrio, corchos de botellas… se pueden transformar con un poco de pintura, lazos y encajes. Tendrás objetos nuevos, originales y diferentes.
2. Elegancia y sencillez para decorar la mesa para la cena
Es todo un clásico, no hay cena más elegante que la que viene acompañada por la luz de las velas. Huye del típico candelabro que entorpece el movimiento y opta por otras decoraciones. Por ejemplo, velas flotantes en pequeños cuencos con agua, cuya luz tenue acompañará a tus clientes en sus cenas románticas.
3. Estilo rústico. Calidez asegurada
Con este estilo crearás un ambiente relajado y tradicional en la mesa. Elige elementos de madera, piedra, piezas de barro y fibras naturales. Prueba a decorar la mesa con jarras de cerámica con ramilletes de lavanda, tomillo o un poco de hierbabuena fresca.
4. Juega con el color
Crea toda una gama de sensaciones jugando con el color en la mesa. Puedes combinar los textiles de mesa y crear ambientes que van desde la serenidad de los tonos pastel a la energía de los tonos cálidos.
5. Frutas y flores
Podemos crear decoraciones de mesa muy llamativas combinando fruta fresca y elementos florales. Los cítricos darán vitalidad al local con sus colores vibrantes y su fresco olor.
En definitiva, se trata de crear un estilo propio que diferencie nuestro restaurante de todos los demás, aportando a los clientes una experiencia única, difícil de imitar por el resto de restaurantes.
¡Muy buenas consideraciones! Por supuesto que el mobiliario influye considerablemente en el éxito de un negocio hostelero. Los clientes buscan un espacio en el que relajarse mientras comen o beben, motivo por el que debes prestar atención a los asientos, la iluminación, la distribución de los elementos… Crea un ambiente original y serás la sensación.
¡Muy buenas consideraciones para decorar la mesa!
Sin duda, independientemente de que se trate de un evento especial o del estilo habitual, añadir centros de mesa y demás elementos es una idea estupenda para crear un espacio original y con clase. Nosotros recomendamos totalmente vestir estas superficies y utilizar artículos que aporten distinción.
¡Un saludo!
Estos consejos son igual de útiles para aquellas personas que quieren amueblar su cocina y a la vez son muy cocinillas. Ambientar tu cocina con electrodomésticos y mobiliarios imitando un auténtico restaurante Michelin seguro que aumenta la creatividad y reduce el tiempo de cocina volviendo dicha tarea una experiencia más gratificante.
¡Nos ha encantado el post! Sin duda, la decoración de la mesa es muy importante que se tenga en cuenta cuando se quiere realizar un evento, comida especial, etc. Hay que tener en cuenta que vestir estas mesas es una decisión muy importante. Por ello, nosotros apostamos por manteles decorativos, que den un toque mágico a la mesa. Sin duda, son la mejor opción para vestir las mesas.