Atraer clientes a tu restaurante [5 ideas fantásticas]
Consejos sobre cómo atraer clientes a tu restaurante + otras estrategias. ¿Quieres aumentar la clientela de tu negocio? ¡Descubre aquí las mejores ideas!
CÓMO ATRAER MÁS CLIENTES A TU RESTAURANTE
Es verdad que en todos los sectores se han notado las consecuencias de la pandemia del Covid-19. Sin embargo, no podemos negar que la hostelería ha sido, si no el que más, uno de los sectores más afectados. Por ello, en este artículo os traemos algunos trucos para atraer más clientes a tu restaurante.
Los restaurantes son parte del día a día de todos los españoles, por lo que volver a la normalidad hace que debamos empezar a reinventarnos, adaptándonos a la situación actual para seguir ofreciendo el mejor servicio a los clientes. Esto no es nada nuevo para el sector de la hostelería. Es cierto que supone un nuevo reto que superar, pero los hosteleros siempre hemos sido capaces de estar a la altura, adaptándonos a todos los cambios de la sociedad y salvando obstáculos para seguir haciendo lo que más nos apasiona.
Algunas de las acciones que podemos llevar a cabo para aumentar el flujo de clientes en nuestro restaurante son:
1. CREAR UN AMBIENTE SEGURO Y LIMPIO
Esto ya era fundamental antes de la llegada del Covid-19, pero ahora es imprescindible. Con la situación actual, muchos clientes descartan directamente los lugares que no consideran seguros o que no cumplen con las medidas de higiene necesarias. Da igual que la carta sea increíble o que la decoración sea espectacular. Si tu local no transmite una imagen tranquilizadora, perderás clientela, inevitablemente. Para conseguir este objetivo es interesante tomar medidas más allá de las obligatorias requeridas por el gobierno. Algunas de estas medidas pueden ser formar a los empleados, solicitar el Distintivo Restaurante Seguro o comunicar de manera clara cómo se trabaja en el restaurante para evitar los contagios por Covid-19.
2. CREAR EVENTOS O ACTUACIONES EN DIRECTO
Esta, así como todas las recomendaciones que aquí se incluyen, deben ir en consecuencia con la primera: cumpliendo todas las medidas necesarias con respecto a la situación actual. Los eventos en directo suelen ser una excelente idea para atraer clientes: catas de vinos, pequeños conciertos, actuaciones de cómicos, etc. Puede que esto suponga un gasto extra para tu negocio, pero todo depende del acuerdo al que llegues con los participantes del evento. Además, es la oportunidad perfecta para conseguir nuevos clientes que no conocían tu restaurante hasta entonces. El truco está en que la realización del evento llegue a gente que pueda estar interesada en el mismo y que nunca antes haya visitado tu restaurante. Una vez los hayas atraído con el evento, es el momento de desplegar todo el encanto de tu restaurante, para que queden enamorados y repitan en otra ocasión.
3. FORTALECER LOS PEDIDOS A DOMICILIO
Tanto el delivery como el take away llevan años pisando fuerte, pero con la llegada de la pandemia han terminado de asentarse. Esta herramienta puede ser muy útil para atraer más clientes, pues es una manera de aumentar la caja en una época en la que no podemos atender a todos los comensales que nos gustaría, debido (entre otras cosas) a la obligación de tener una separación mínima entre mesas, lo que supone una reducción del aforo del local. Para que esta medida funcione es muy importante cuidar detalles como la presentación, que debe llegar al hogar del cliente lo más decente posible. Otra estrategia para fomentar este tipo de consumo puede ser incluir un número muy reducido de platos que se sirvan tan sólo con esta alternativa, y no en el restaurante.
4. PUBLICITAR EL LOCAL EN REDES SOCIALES
Se trata de una manera muy efectiva de conseguir clientes hoy en día. Una buena parte de la población revisa las redes sociales de los restaurantes que le interesan y acaba acudiendo a aquel que más le ha “enganchado” por lo que ha podido encontrar en ellas. A la hora de usar las redes sociales para promocionar tu local, lo mejor es que muestres los platos, la decoración del local, que informes de las ofertas disponibles, etc.
5. CREAR UNA PÁGINA WEB
En la sociedad en la que vivimos, es muy importante contar con una fuerte presencia online, si aun no la tenemos. La página web, combinada con las redes sociales, puede disparar el número de clientes que visitan tu negocio, ya que de esta forma estarás aumentando considerablemente la visibilidad para llegar a potenciales clientes.
Por supuesto, estos 5 consejos deben ir siempre acompañados de otras estrategias más tradicionales: una decoración llamativa, una carta variada y con platos bien cocinados, una excelente atención al público, etc. En definitiva, el mejor truco para saber cómo atraer clientes es ofrecer un buen servicio.
En Bedoya llevamos más de 20 años contribuyendo a este objetivo, ofreciendo a nuestros clientes los mejores productos para que estos, a su vez, puedan servirlos a los suyos. Además, queremos seguir acompañándote en este camino. Para conocernos mejor, visita nuestra página web, y no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte y unirnos a tu equipo!
Excelentes recomendaciones.
Muy buen apunte,
Está claro que el sector está viviendo un reajuste importante y que aquellos que no sepan reajustarse a la realidad de 2021 no podrán sobrevivir.
La triste realidad del sector es que está sobredimensionado y en el medio plazo solo podrán sobrevivir aquellos hosteleros que hagan las cosas bien a nivel empresarial.
Las recomendaciones que dais en esta entrada son muy adecuadas.
Saludos desde Valencia.