¡7 salsas para cambiar el sabor de tus platos!
7 deliciosas salsas que elevaran el sabor de los platos de tu restaurante
En cualquier plato, el ingrediente principal es el elemento soberano que gobierna sobre el resto de integrantes de la obra gastronómica: la carne de buey en una selecta hamburguesa, el jamón en un delicioso bocata o la carne picada en una crujiente pizza barbacoa. Son el corazón de la experiencia gastronómica.
Sin embargo, al igual que un corazón carece de sentido sin sangre que bombear, cualquier ingrediente principal está exento de valor sin una armoniosa salsa con la que danzar.
Las salsas, esas mezclas de ingredientes fríos o calientes que acompañan y aderezan las comidas, hacen posible que los sabores, aromas, texturas y colores de los platos alcancen su máxima expresión.
En Bedoya Hostelería, conscientes de la importancia que este tipo de productos tienen en la hostelería y restauración, te ofrecemos 7 salsas que te permitirán elevar exponencialmente las cualidades de los platos de tu restaurante sin tener que invertir grandes periodos de tiempo en su elaboración.
1. SALSA RANCH
Conocida como “Ranch” o “Ranch Dressing”, esta popular salsa ha conquistado los paladares de estadounidenses, de una cosa a la otra. Compuesta con una base de mayonesa, especias (perejil y pimienta) y limón, se puede emplear en una gran variedad de platos, ya sea como aderezo de pollo, cerdo o ensaladas, o simplemente como acompañamiento de patatas o nachos.
2. SALSA MAGREBIA
La salsa Magrebia se compone de una gran variedad de especias, entre las que destacan el comino, el eneldo, la cayena y el ajo en polvo, combinadas con yema de huevo, mostaza y aceite. Originaria de Túnez, esta salsa es ideal para platos como kebabs y sándwiches.
3. SALSA SAMURAI
Salsa picante, elaborada a base de aceite de girasol, piri-piri, yema de huevos, mostaza y especias. Ideal para acompañar kebabs o como alternativa a la salsa picante harissa.
4. SALSA BARBACOA
La compañera ideal de la carne a la parrilla y del pollo frito. Compuesta a base de tomate, aceite, mostaza, especias y azúcar, como dicta la receta original. Combina perfectamente con carnes y como acompañamiento de patatas y otras guarniciones.
5. SALSA YOGURT
La salsa yogurt es una de las salsas más utilizada en la cocina árabe. Elaborada a base limón, ajo, aceite de oliva y yogurt natural, esta salsa es ideal para aderezar un gran número de platos, desde el tradicional kebab hasta ensaladas y frituras.
6. SALSA BRAVA
Una de las salsas más representativas de nuestra gastronomía es la salsa brava. Experimenta en los platos de tu bar o restaurante el sabor a tomate, cayena y pimentón, dulce o picante, de esta deliciosa salsa. Suele emplearse como acompañamiento de muchos platos, pero sin duda el más conocido son las patatas bravas.
7. AMERICAN BURGUER
Disfruta del auténtico sabor de las hamburguesas al más puro estilo americano con la salsa American Burger. Con pepinillos, mostaza, yema de huevo, ajo molido y mostaza, la salsa American Burger emocionará el paladar de los auténticos amantes de las hamburguesas.
¿Estás dispuesto a cambiar el sabor de tus platos? Si quieres más información sobre nuestras salsas contáctanos.
Dejar un comentario