Los muertos se alzarán de sus putrefactas tumbas, las brujas abandonarán sus oscuros aquelarres, los vampiros cesarán sus tenebrosas cacerías nocturnas y las momias pondrán final a su eterno letargo. Y entonces, todos y cada uno de ellos, engendros y abominaciones sacadas de las más horribles pesadillas, guiados por un dulce aroma, más tentador que la sangre y el miedo, se dirigirán con siniestro fervor hasta el umbral de… ¡Tu bar o restaurante!
Ya está próximo Halloween, la noche en la que fantasmas y monstruos abandonan sus oscuras moradas para campar a su antojo por el mundo de los vivos, y no precisamente para sumarse a las colas del paro (aunque no nos sorprendería). Y dado que se trata de una festividad que por sus orígenes propiamente extranjeros -no es cien por cien pata negra- no ha sido totalmente aceptada por la sociedad, desde Bedoya queremos que seas tú, con tu bar o restaurante, quién le dé a esta incomprendida fiesta el sabor que verdaderamente se merece: el sabor de nuestra tierra.
Para ello, os presentamos esta terrorífica propuesta culinaria que convertirá en zombis babeantes a tus comensales y hará que los muertos se levante de sus tumbas (o por lo menos que te llamen para pedir a domicilio). Así que ponte el delantal más terrorífico que tengas y haz que tus comensales tiemblen con el sabor de tus platos y no con el tamaño de la cuenta ¡Qué comience el terror!
Tapa de salchichas momificadas.
Estos singulares personajillos quizás no hayan salido de una misteriosa pirámide, pero igualmente sorprenderán a tus clientes. Para ello, prepara unas salchichas como prefieras (cocidas, a la parrilla, a la plancha… es indiferente), córtalas en función del tamaño que te convenga y luego momifícalas enrollándoles tiras de masa de hojaldre. Para terminar, colócale unos oscuros ojos de pimienta pegados con mayonesa (las momias son malvadas, tienen que picar) y sírvelas con la salsa que prefieras. Es un plato sabroso para el paladar y espectacular para la vista.
Espaguetis de sesos de rata.
¡Vaya nombrecito! Aquí que cada cual lo bautice como quiera, pero si sanidad hace presencia en el establecimiento esa noche, no nos hacemos responsables. Eso sí, el plato no puede estar más delicioso: preparamos unos espaguetis a la boloñesa con abundante salsa de tomate (cuanto más oscura mejor); por otro lado, ponemos a hervir coliflor en agua con una pizca de sal hasta que este tierna; la dejamos escurrir y luego separamos varios ramilletes de coliflor y los servimos sobre los espaguetis; por último, bañamos la pasta y la coliflor con la salsa boloñesa. Y así, obtendremos como resultado un plato grotescamente delicioso, digno de la noche de Halloween.
Macedonia de frutas en naranja tallada a modo de calabaza.
Es a esto a lo que nos referíamos con “darle a Halloween el sabor de nuestra tierra”. Además es un plato espectacular en apariencia y su elaboración no puede ser más sencilla: corta por la parte superior una naranja y vacíala por dentro; recorta en uno de las caras de la naranja el rostro típico de la calabaza de Halloween; rellena la calabaza con trocitos de frutas diversas (la propia naranja, manzana, pera, plátano, uva, etc.) y báñalo todo con el sirope que deseen tus comensales ¡Terroríficamente dulce!
Perrito caliente de dedos humanos.
Y ahora es cuando tu pinche de cocina empieza a dudar sobre tus intenciones. Bueno, para suerte de él, sus dedos están a salvos (¿o no?). Se trata de un perrito caliente normal, en el que parte de la salchicha posee en un extremo una almendra pelada a modo de uña monstruosa (corta parte del extremo de la salchicha para ayudarte a introducir la almendra). Es un plato que no supone ningún quebradero de cabeza pero que posee una apariencia muy cómica… salvo para tu pinche.
Cóctel de sangre humana.
Como toda buena fiesta, Halloween también está llena de licores. Eso sí, siempre con responsabilidad y moderación, no nos vayamos a convertiren unos monstruos de verdad. Preparar este cóctel es muy fácil: 1/2 de copa de ron, 1/4 de copa de curaçao rojo y 3/4 de vermouth rojo, todo mezclado con granadina. Los vampiros empezarán a revolotear como moscones en torno a las copas.
Estas son nuestras sugerencias para la noche más terrorífica del año. Ahora es tu momento para dejar a tus comensales aterrorizados con lo mejor de tu cocina ¡Feliz noche de Halloween!
Dejar un comentario