Todo lo que necesitas saber para captar clientes en estas fiestas
La navidad es una de las fechas marcadas en rojo en el calendario de los bares y restaurantes. Es un momento crucial para la hostelería, en el que, si juegas bien tus cartas, no solo se iluminarán las luces del árbol de navidad de la entrada de tu restaurante, sino también las de la caja registradora.
Pero la navidad no es solo un buen momento para hacer caja, sino para comenzar con buen pie el año que se presenta consiguiendo captar nuevos clientes y haciendo que los que ya tienes fidelizados vuelvan más a menudo. ¿Y cómo lograr esto? Ofreciéndoles comidas y cenas de navidad que difícilmente puedan olvidar. Así que coge tu lápiz y tu bloc más navideño, y toma nota de estos consejos que a continuación te ofrecemos para captar clientes con las cenas de Noche Buena y Año nuevo.
Confeccionar varios menús que resulten atractivos para los comensales.
Es obvio que la confección de un buen menú es clave para atraer la atención de los grupos. Pero además, debemos dar a escoger entre diferentes opciones de menús. Es muy importante permitir que nuestros clientes puedan elegir entre diferentes alternativas, ya que transmite una imagen positiva sobre el restaurante, pues verán que detrás de todo, existe esfuerzo por adaptarnos a las necesidades del comensal.
Promocionar los menús en redes sociales.
Como ya sabemos, el uso de las redes sociales está a la orden del día, por lo que hacer ver a través de ellas las diferentes alternativas que ofrecemos para las Cenas de Navidad significará ir un paso por delante.
Una buena idea sería publicar información sobre los menús que estarán disponibles con imágenes. Además, si queremos llegar a más público siempre tenemos la opción de realizar una pequeña campaña en redes sociales donde publicitar nuestros menús y fiestas. Un ejemplo de ello, son las campañas publicitarias de Facebook, que te permite segmentar la publicidad de tu restaurante sobre aquellos clientes potenciales de tu ciudad.
La decoración.
Este es un aspecto fundamental que nos ayudará a diferenciarnos de los demás restaurantes. Si poseemos una decoración que llame la atención y sea atractiva a nuestros clientes, tendremos una gran ventaja. Para ello, hace falta imaginación y saber diferenciarnos mediante los recursos disponibles. Aquí puedes ver algunas ideas y alternativas originales para la decoración del restaurante y algunas ideas para preparar la mesa perfecta para tu restaurante.
Promociones especiales y servicios adicionales.
Sorprende a tu comensal con algún detalle especial como podría ser un copa de bienvenida, trato personalizado, instala un photocall a la entrada, ofrece tarjetas regalo con la opción de un almuerzo o cena de navidad, entrega un pequeño regalo como recuerdo de la comida, toma fotografía de los clientes durante la comida y entrégalas como recuerdo cuando abandonen el restaurante o compártelas en redes sociales, etc.
En definitiva, debemos intentar llamar la atención del cliente y una vez hecho esto, cumplir las expectativas para que no solo disfrute de una magnifica velada, sino que se marche con ganas de volver de nuevo. No se trata tan solo de ofrecer un buen menú, se trata de generar toda una experiencia.
Y tú, ¿estás preparado para estas fiestas?
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