Llega la Semana Santa y con ella, el ir y venir de curiosos y religiosos que se echan a las calles para contemplar las numerosas procesiones típicas en tan señaladas fechas. Pero cuando hablamos de Semana Santa también hablamos de toda una cultura gastronómica.
La gastronomía ligada a la Semana Santa está ceñida por la práctica de la abstinencia que prohíbe el consumo de carnes y sus derivados, por lo tanto, el producto estrella en estas fechas es el pescado.
Entre los entrantes típicos podemos encontrar los buñuelos y tortillas de merluza, de gambas o de bacalao. Como platos principales tenemos los garbanzos con espinacas y bacalao, la sopa de ajo y el arroz con marisco. Como protagonista indiscutible nos encontramos el bacalao, el cual podemos encontrar en una gran variedad de platos y elaboraciones. A modo de broche final nos encontramos con los postres, otro de los grandes esperados de Semana Santa. Los más típicos son las torrijas de leche o vino, los buñuelos, los pestiños y las flores de Semana Santa.
Desde Bedoya Hostelería os proponemos una selección de recetas para preparar en tu restaurante durante esta Semana Santa: