Los quesos de cabra presentan grandes ventajas para la hostelería
De entre todos los tipos de quesos que existen actualmente en el mercado el queso de cabra es la opción más interesante para los establecimientos de hostelería y restauración, ya que responde a las principales necesidades del consumidor actual.
Así, desde el punto de vista de la experiencia gastronómica, el sabor fuerte y el aroma intenso de este queso aporta matices imprescindibles en cualquier tabla de quesos que se precie, sirviendo de contraste con el resto de quesos que componen la tabla.
Por otro lado, teniendo en cuenta el creciente interés que existe entre la población por el binomio salud-alimentación, el queso de cabra posee una menor cantidad de grasas, colesterol y calorías, así como una mayor cantidad de proteínas, vitaminas y minerales, que aquellos quesos elaborados con otros tipos de leche. Pero, lo que es más importante, es que posee una menor cantidad de lactosa, lo que permite una digestión más fácil, especialmente en aquellas personas que presentan intolerancias leves.