Atrás queda ya 2014, un año extraordinario para el turismo español, especialmente para la ciudad de Málaga, que se ha consagrado como el destino urbano español que más ha crecido en la última década (un 127%) según el Instituto Andaluz de Estadística. Estos resultados, junto con la evolución positiva de la facturación media de los bares y restaurantes españoles, el incremento de la confianza de los empresarios del sector hostelero y las previsiones aún más positivas para el 2015 en materia de turismo y economía, sobre todo para Andalucía, propician una situación inmejorable para la hostelería malagueña.
Pero esta oportunidad, al igual que ocurre con la mayoría de aspectos de la vida, está sujeta a una de las más primitiva leyes de la naturaleza: “Sólo los que se adaptan sobreviven”. En efecto, aunque el panorama que se presenta no puede ser más alentador, esto no implica que tú, como hostelero al frente de tu bar o restaurante, permanezcas tras la barra de tu negocio con los brazos abiertos esperando a que tus clientes empiecen a llegar en bandada: ¡Es el momento de actuar! Y lo que en la Edad Media hubiese pasado por incendiar la taberna de la competencia, hoy se traduce en una batalla sin cuartel (y afortunadamente sin fuego de por medio) en el mundo virtual: las redes sociales.
Así que, si tu bar o restaurante no cuenta ya con presencia en Internet, a continuación te vamos a mostrar algunas razones por las que debería estarlo. ¡Comenzamos!