Ha llegado el momento de desempolvar el delantal más patriótico que tengas, de sacarle brillo a los utensilios culinarios de fabricación nacional (nada de “Made in China”) y de comenzar a desfilar, con orgullo y solemnidad, entre los fuegos de la cocina al tiempo que se tararea, con peculiares monosílabos, la singular melodía de la gloriosa Marcha Real ¡Se acerca el día de la fiesta nacional!
Bien cierto es que, con la que está cayendo, la imagen de esta bella nación se está viendo sumergida en una vejez prematura. Sin embargo, no debemos permitir que los chanchullos políticos y económicos nublen el resto de su hermosa tez. España es historia y cultura. Es el pueblo y sus tradiciones más arraigadas, la mirada de los primeros hombres y mujeres que vieron en esta tierra un paraíso al que llamar hogar y de aquellos que dieron algo más que sus vidas por defenderla. España es la caballeresca novela más apasionante y a la vez la melodía más dulce. Pero ante todo España es sabor y aroma.
Por eso, hoy vamos a dedicar este contenido en honor a esa España ¡a nuestra España! Pero especialmente a su soberbia gastronomía para que puedas presentar en tu bar o restaurante un menú cargado de orgullo y sabor, digno de un día como éste. Así que, como diría el nacido de padres Guardia Civiles y Cocineros ¡Todo por el sabor!