¡10 cócteles fáciles y rápidos de preparar!
En verano aumenta notablemente la demanda de bebidas refrescantes, granizadas, zumos naturales y por supuesto, combinados y cócteles.
Además, es la mejor época del año para fidelizar a tus clientes ofreciendo en tu bar o restaurante cócteles de temporada. Desde lo más clásicos, hasta propuestas más creativas y originales.
Si quieres llamar la atención de tus clientes no olvides cuidar el diseño de los cócteles y combinados. Preséntalos de forma atractiva y no olvides ponerle nombres originales. Pero recuerda, en tu carta no pueden faltar los cócteles clásicos, ya que suelen ser los más demandados por los clientes.
A continuación, te proponemos 10 cócteles fáciles y originales con los que sorprender a tus clientes este verano. ¡Ve haciendo hueco en tu carta!
CÓCTEL BLUE LAGOON (LAGUNA AZUL)
Un cóctel de sabor exótico y color azul intenso que lo convierten en un cóctel perfecto para servir en temporada de verano, especialmente en fiestas con piscina.
- 30ml de Vodka
- 30ml de Curaçao azul
- 15ml de Curaçao blanco
- Limonada (Sprite o 7Up)
- 1 rodaja de piña natural
- 1 guinda
Mezcla todos los ingredientes en una coctelera con hielo y agítalos bien durante unos segundos. Adorna la copa con una rodaja de lima.
DAMA BLANCA
- 30 ml de ginebra.
- 15ml de medida de Cointreau.
- Zumo de limón.
- 1 clara de huevo.
Añade todos los ingredientes en la coctelera con hielo. Agita enérgicamente y vierte sobre una copa de cóctel. Decora con una rodaja de limón.
VERANO FELIZ
- 20ml de vodka.
- 10 ml de Triple seco (Cointreau o Maria Brizard).
- Zumo de naranja.
Incorpora los ingredientes en una copa de cóctel con 3 ó 4 cubitos de hielo y decora con una rodaja de naranja y frutas del tiempo.
BAHAMA MAMA
- 15 ml de ron
- 30 ml de zumo de naranja
- 15 ml de Malibú
- 30 ml de zumo de piña
- 15 ml de granadina
- 250 ml de hielo picado
- 5 ml de licor café (opcional)
Introduce todos los ingredientes en una coctelera, agita con fuerza y sirve en una copa con una rodaja de limón o naranja y con el clásico paraguas, que le dará un toque aún más veraniego.
Pero si quieres que tu cóctel sea aún más refrescante, mezcla todos los ingredientes con una batidora y conseguirás una consistencia similar a la de los granizados.
D’VICIO
- 10 ml. zumo de mango
- 10 ml. licor de menta
- 40 ml. Sour Mix (combinación de zumo de lima y jarabe de azúcar)
- 40 ml. ron
- Jengibre
- Blue Curaçao
Mezcla los ingredientes con cubitos de hielo y remueve hasta alcanzar una mezcla homogénea. Echa por encima jengibre y Blue Curaçao y sirve en copa de cóctel.
ZOMBIE
- 35 ml. de zumo de limón
- 30 ml. de ron negro
- 20 ml. de zumo de naranja
- 15 ml. de cherry brandy
- 15 ml. de ron blanco
Agita bien todos los ingredientes, sirve en una copa y añade un chorro de granadina, zumo maracuyá, fruta de la pasión o similar.
MOMENTO EXCLUSIVO
- 30 ml de ginebra
- 3 hojas de albahaca
- 50 ml de zumo de limón
- 50 ml de zumo de lima
- 1 cucharada de azúcar
Mete en la coctelera las hojas de albahaca junto con el azúcar y machaca la mezcla. Añade hielo, la ginebra, el zumo de limón y el zumo de lima. Una vez tenemos todos los ingredientes en la coctelera, agitar bien y servir en vasos con hielo. ¡El resultado es magnífico!
Pero esto no es todo, también os proponemos 3 cócteles sin alcohol ideales para embarazas, niños o para los que temen la resaca del día siguiente. Lo mejor de estos cócteles sin alcohol es que sirven para cualquier ocasión.
CÓCTEL DE SANDIA
- Sandía
- La piel de un limón
- El zumo de un limón
- Azúcar
- Hierbabuena
En primer lugar, pon la sandía en un vaso de picadora y bate hasta obtener zumo. Añade el azúcar, la piel de limón, el zumo de limón y la hierbabuena bien lavada. Vuelca el contenido en un jarra pasándolo por un colador para quitar las pepitas y agrega hielo
Incorpora la mezcla en un vaso o copa y finalmente decora con unas hojas de hierbabuena.
CÓCTEL ENAMORADOS
- 40 ml. lima concentrada
- 40 ml. de zumo de arándanos
- 20 m. de sirope de mango
- Corteza de limón verde
Introduce unos cubitos de hielo en la coctelera y vierte el sirope de mango, la lima y el zumo de arándanos. Cierra y agita. Finalmente, sirve en una copa y decora con una rodaja de alguna fruta en forma de corazón. ¡No habrá tortolitos que se resistan!
ARIZONA SUNSET
- Granadina
- 40 ml. de Sprite
- 40 ml. de zumo de naranja
- Cerezas, para decorar
Mezcla el zumo de naranja junto con el Sprite. Incorpora la mezcla a un vaso con un poco de hielo y granadina y ¡listo para servir!
Recuerda que contar con los utensilios adecuados y con una buena materia prima es fundamental para desarrollar la imaginación y creatividad en las presentaciones. ¡El primer paso para unos cócteles de lo más refrescantes!
Dejar un comentario